El valor promedio de canje del iPhone alcanza los $200 por primera vez desde 2021
ATLANTA, 30 de mayo de 2023-Assurant (NYSE:AIZ), una compañía líder mundial de servicios empresariales que respalda, protege y conecta las principales compras de los consumidores, ha revelado hoy que se devolvieron $865 millones a los consumidores estadounidenses a través de programas de canje (“trade-in”) durante el primer trimestre de este año. El valor promedio del canje de iPhones también superó los $200 por primera vez desde el tercer trimestre de 2021.
Estas conclusiones se extraen del último informe Mobile Trade-in and Upgrade Industry Trends de Assurant, que analiza el crecimiento continuo de los programas de canje y actualización de dispositivos móviles.
Aspectos clave del informe del primer trimestre de 2023 incluyen:
- El valor promedio de canje de un iPhone en el primer trimestre fue de $201. Es la primera vez que el valor promedio de canje de un iPhone alcanza los $200 desde el tercer trimestre de 2021, cuando el valor de canje fue de $207.
- Los cinco dispositivos más canjeados durante el trimestre fueron el iPhone 11, el iPhone XR, el iPhone 12, el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 12 Pro Max.
- El iPhone 11 sigue siendo el dispositivo más canjeado durante cuatro trimestres consecutivos y supuso el 38% de los cinco dispositivos más comercializados.
- Los smartphones 5G, concretamente el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro Max, representaron el 29% de los cinco dispositivos más canjeados.
- El Pixel 6 Pro fue el dispositivo Android más canjeado por segundo trimestre consecutivo.
- La edad promedio de los smartphones canjeados fue de 3.35 años, ligeramente superior a los 3.26 años del cuarto trimestre de 2022.
- El primer trimestre de 2023 registró un crecimiento de un año a otro del 41% en los canjes en línea.
- En cuanto a los dispositivos para llevar puestos (“wearables”), el Apple Watch Series 7 obtuvo el mayor valor promedio de canje, $89.04, un 22% menos que en el cuarto trimestre de 2022.
Según International Data Corporation, el mercado experimentó un descenso de un año a otro del 14.6% en los envíos mundiales de smartphones el pasado trimestre. Samsung, con 60.5 millones de dispositivos, fue la compañía que más smartphones vendió en ese período.
“El aumento de los valores de canje demuestra que los smartphones conservan su valor, lo que significa que las operadoras, los detallistas, los proveedores de cable y los fabricantes de equipos originales pueden ofrecer ofertas de canje y actualización más atractivas a los consumidores, aumentando su base de suscriptores y haciendo que todos salgan ganando. Estos agentes del sector consiguen aumentar las ventas y mantener la lealtad de los clientes, los consumidores reciben dinero en sus bolsillos, algo muy necesario en la difícil economía actual, y los dispositivos no van a parar a los vertederos y tienen una segunda vida”, afirma Biju Nair, vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Connected Living & International de Assurant.
El informe de Assurant Mobile Trade-in and Upgrade Industry Trends combina datos de su plataforma de análisis Device IQ, así como datos de mercado de la industria, para proporcionar información sobre las tendencias de canje y actualización de dispositivos en Norteamérica. El informe destaca los principales smartphones entregados a través de programas de canje y actualización, el valor promedio de canje de los smartphones y las tendencias de canje de los relojes Apple durante el trimestre.
El informe completo puede descargarse aquí.