Los consumidores estadounidenses fueron los que más se beneficiarios financieramente de los intercambios de dispositivos durante el cuarto trimestre y el año completo de 2024. El Informe de tendencias de la industria de intercambio y actualización de dispositivos móviles del cuarto trimestre de Assurant revela que se devolvieron $1.7 billones a los consumidores a través de intercambios, lo que marca un aumento de alrededor del 7% con respecto al mismo trimestre del año anterior. El informe de 2024 destaca que se pagaron a los consumidores una impresionante suma de $4.5 billones, lo que refleja un aumento del 5% con respecto a 2023.
Dominan los dispositivos 5G
Aunque el Apple iPhone 11 fue el dispositivo más entregado a través de programas de intercambio y actualización en 2024, tal como lo fue en 2023 y 2022, el iPhone 13 se convirtió en el dispositivo más entregado en el tercer trimestre y mantuvo esa posición en el cuarto trimestre. El iPhone 12, el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 13 Pro Max completaron la lista de los 5 dispositivos más entregados en 2024. El Samsung Galaxy S21 fue el dispositivo Android principal del año, como lo ha sido durante los últimos dos años; sin embargo, el Galaxy S22 se convirtió en el dispositivo Android más entregado en el cuarto trimestre.
Edad de los Intercambios
En 2024, vimos un movimiento interesante en la edad de los dispositivos, ya que se introdujeron nuevos dispositivos habilitados para IA. Después del lanzamiento del Galaxy S24, la edad promedio de los teléfonos inteligentes Android entregados a través de programas de intercambio y actualización pasó de 3.67 en el primer trimestre a 3.38 en el tercer trimestre. De manera similar, la edad promedio de los iPhones pasó de 3.78 en el segundo trimestre a 3.63 en el cuarto trimestre después del lanzamiento del iPhone 16.
Impacto Ambiental
No solo los consumidores se benefician al intercambiar dispositivos y participar en programas de actualización, sino también el medio ambiente. Utilizando estimados de Assurant Carbon IQ℠, una solución de Assurant que proporciona información sobre el impacto de carbono de dispositivos conectados individuales, se han evitado aproximadamente 1.8 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono a través de la reutilización de dispositivos. Además, se estima que se evitaron 6 millones de toneladas métricas de posible basura electrónica en los vertederos.